Bienvenidos al Polígono Industrial y Comercial de Carballo.

Ampliación del Poligono de Bertoa (Carballo)

La ubicación del polígono se situa en el extremo norte de la ciudad, cuenta con 74 hectáreas de suelo a precios de polígono público y una orografía muy suave que agiliza y abarata la construcción, haciendo que los precios del suelo sean muy competitivos.

A día de hoy contamos con más de 100 empresas instaladas en la primera fase. Contamos con buenos enlaces con los principales viales de comunicación y disponemos de los servicios principales, tales como agua, electricidad, cableado de telecomunicaciones de alto rendimiento, saneamientos, seguridad, recogida de basura, gas natural, etc.

Contamos también con la delegación de Protección Civil de la zona y del parque de bomberos ubicados en las instalaciones del Polígono.

Carballo dispone de un fuerte tejido industrial. Sobresalen en este campo empresas relacionadas con sectores como el plástico, el automovilismo, el metal o la maquinaria agrícola. Muchas de ellas se asientan en el Polígono Industrial de Bertoa, situado en el extremo norte de la ciudad. Esta área está dotada de importantes conexiones viarias hacia los principales lugares de interés empresarial.

En la actualidad, y atendiendo a la importante demanda de nuevo suelo industrial, se están construyendo dos nuevas fases del Polígono. La superficie disponible se incrementará en 1.272.489 metros cuadrados, hasta llegar a un parque empresarial que rondará los 2.000.000 de metros cuadrados. En él se habilitarán todos los servicios para desarrollar una infraestructura moderna y adaptada a las necesidades de las empresas que allí se asienten.

Ampliación del Poligono de Bertoa (Carballo)

El gobierno municipal aspira la fortalecer la infraestructura industrial de Carballo facilitando el asentamiento de nuevas empresas en el municipio. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se fomenta un crecimiento racional del área de Bertoa, que favorezca a las industrias y a sus usuarios.

Ampliación del Poligono de Bertoa (Carballo)

Los más de 40.000 metros cuadrados de zona verde de uso público y la próxima construcción de un área residencial de 440 viviendas unifamiliares suponen un atractivo añadido para este Polígono.

Descargar mapa del Polígono industrial y comercial de Carballo Descargar los Estatutos de la asociación de propietarios y empresarios del polígono de Carballo
Descargar mapa de la ruta Polígono-A Coruña en PDF Descargar mapa de la ruta Polígono-Fisterra en PDF Descargar mapa de la ruta Polígono-A Coruña en PDF Descargar mapa de la ruta Polígono-Santiago de Compostela en PDF

La Comunidad de Propietarios

Actualmente es el órgano directivo del polígono, cómo comunidad no tiene ni tuvo ánimo de lucro ni retribución económica en los miembros de la junta, en la cual sus integrantes son elegidos a través de elecciones mediante votación por los integrantes de la Comunidad, a mayores de los miembros, la junta cuenta con un puesto de secretaria adjunta a la dirección que es en este caso esta representada por Sra. Carmen Méndez.

Los inicios de 1º comunidad fueron muy complicados, por eso cabe destacar la labor de todos sus miembros y juntas directivas desde un principio, hasta el día de hoy, ya que se enfrentan a un polígono en el cual si antes era un hito que fuese iniciativa privada ahora esta iniciativa le reporta multitud de problemas en todos los organismos: Estatales, Autonómicos y Municipales, de ahí su lentitud, ya que al tener pocos socios estos tenían que hacer frente al pago de todo cuanto surgía en el polígono, por citar solamente unos cuantos ejemplos, la comunidad tenía que hacer frente al mantenimiento de las zonas verdes, al gasto de asfaltado de calles, alumbrado, canalizaciones de agua de aguas, pago de traída de aguas, pago del alumbrado público por todo ello los socios tuvieron que seguir poniendo dinero, y cómo la instalación de empresas se hacía a cuenta gotas, los gastos ahogaban a la comunidad, es el 4 de junio del año 2003 cuando la comunidad a través de su directiva logra después de muchos años de lucha, que el concello se haga cargo de una serie de servicios cómo pago del alumbrado público, agua, retirada de basuras, lo cúal alivia las cuentas de la comunidad, de esta forma y de mutuo acuerdo queda totalmente desligada la Comunidad de ASEMCAR y de la Junta de Compensación, coincide con esta época cuando el incremento de empresas se hace ya notable.

Acta da recepción da obra urbanizadora do polígono industrial Acta da recepción da obra urbanizadora do polígono industrial

La comunidad de propietarios ha tenido 3 presidentes a lo largo de su historia cabe destacar la labor de todos ellos a lo largo de estos años con sus juntas directivas que en el caso de la actual parte de sus miembros ya estaban con el anterior presidente D. Generosos Anjeriz Fuentes el cúal estuvo 8 años ejerciendo en el cargo.

Cabe reseñar la labor de la Sra. Carmen Méndez Brandón cómo secretaria adjunta a la dirección, en el cual lleva más de 20 años, haciendo frente a todo cuanto tenga que ver diariamente con el polígono.

Presidentes:

  1. D.José Regueira Súarez.
  2. D.Generoso Angeriz Fuentes.
  3. Francisco Santiago Graiño.
  4. Antonio Gomez Caamaño.

La actual directiva de la comunidad esta formada por:

  • Presidente: Antonio Gomez Caamaño.
  • Vicepresidente: Ana Pensado Bardanca.
  • Secretario: Juan Carlos Fernández Cancela.
  • Vocal: Orscar Lorenzo Martinez
  • Vocal: Mª Estrella mariño fuentes

La Comunidad de propietarios se marca cómo objetivo arreglar todo aquello que este en sus manos y sus socios demanden, así cómo intentar en la medida de lo posible que el tiempo y dinero permiten construir un polígono que mejore día a día, teniendo siempre presente el compromiso con sus miembros para entre todos lograr en un futuro un gran parque empresarial que se adapte a las necesidades de los trabajadores e industriales.

Los gastos de comunidad en el polígono son de 0,03336€ por M2. Aprobados en asamblea el 17/03/2015
Asociaición As Eiroas

Servicios del polígono

Punto Limpo

Punto limpo de Carballo

Este centro de recogida de residuos voluminosos y peligrosos está abierto los jueves y sábados de de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas

En el punto limpio de Carballo pueden depositarse los residuos peligrosos del hogar, como el aceite de cocina usado, los electrodomésticos voluminosos o cualquier otro tipo de basura, excepto la materia orgánica.

Campo de Fútbol

Campo de fútbol As Eiroas

Dirección:
Polígono industrial de Bértoa, Carballo.

Tlf: 981 703 555 / 686 533 006

Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 23.00 los sábados, domingos y competiciones deportivas.

Parque de bomberos

Parque de bombeiros de Carballo

Dirección:
Calle del Bronce, Parcela G-2
Polígono Industrial de Bértoa
15100- Bértoa, Carballo
(A Coruña)

Tlf: 981 758 057

Fax: 981 758 016

Diseño web: e-pulse